Libro VII-Book VII

(Haz que tú Vida cuente: Make your life count)

------------------

“Verse cómo Dios te ve

Números 14:24;Numbers 14:24;Salmos 105:37;Psalms 105:37; Hebreos 6:14; Hebrews 6:14

 

    Hoy comenzamos el primer mensaje del libro VII-has que tú vida cuente,  titulado “Verse cómo Dios te ve”; ¿Su objetivo? sencillo, que crezcas en fe y realices lo que Dios ha designado para tú vida.

 

Para que tú vida cuente de verdad necesitamos aplicar todo lo aprendido; sentir  de verdad que todo lo que decimos a partir de leer este mensaje, ya no sea cómo  respuesta  a una influencia emocional, a un sentimiento mal referenciado, o mejor aún a un mal pensamiento que tu permitiste crear dentro de tu ser. 

 

 

Recuerda que las emociones, sentimientos,  y pensamientos son parte de ese campo de batalla al que tendrás que saber enfrentar cada día de tu diario avanzar;Siempre te buscarán; ya sea porque tú los llames o porque alguien externo a ti lo haga.

 

 

Lo anterior es muy bueno, porque al saberlo y mejor aun al reconocerlo, sabrás que tienes la victoria asegurada en el nombre poderoso de Jesús ¿Cómo? Sencillo, las herramientas de triunfo son todas tuyas, ya son parte de tu fe, son enseñanzas que hacen parte de tu ser, de tu carne, de tu esencia y  mejor aun, las aplicamos siguiendo  instrucciones que salen sin vicio, sin interrupción alguna, al provenir de su fuente misma, nuestro corazón, el cual ya aprendimos a blindar para resguardar lo más preciado, aquello que garantiza nuestra victoria en todo lo que emprendamos ¿Qué? Sencillo, nuestro gran sueño, nuestro deseo supremo, nuestra visión, ese propósito que Dios puso dentro de ti y para lo cual fuiste creado.

 

 

Por lo anterior tu enfoque debe ser uno solo “Verse cómo Dios te ve” ¿Cómo? Sencillo, debes  verte siempre como vencedor y con capacidad de conquista, de espíritu diferente, debes verte como un seguidor de Dios por fe y decisión propia; debes verte como aquel que ha entendido que tus pasos son certeros y firmes si son aprobados por Dios; debes verte como Josué y Caleb , exploradores que al regresar animan, entusiasman y buscan que otras personas sigan a Dios como el único camino de encontrar bendición y conquistar todo lo grande y maravilloso que él tiene para cada uno de nosotros.Recuerden que al verse como Dios te ve, absolutamente todo nos saldrá bien. Números 14:24; Numbers 14:24:

 

 

Números 14:24

Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, en él y me ha seguido plenamente en mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la heredará.

Numbers 14:24

 But My servant Caleb, because he has a different spirit in him and has followed Me fully, I will bring into the land where he went, and his descendants shall inherit it.

 

 

Puedes observar entonces, que para Dios, lo que hace la diferencia no es la forma, sino tú esencia, tú ser mismo, Caleb por ejemplo,  siempre se vio como Dios lo veía: de espíritu diferente, entusiasta, explorador, listo a enfrentar batallas por él, seguidor y servidor fiel,  pero lo que más le agrado a Dios fue su sincronía con él, en su forma de creer ¿Cuál?  Sencillo, no cayendo frente a la provocación, educando sus pensamientos; no dejándose influenciar por sus emociones, aprendiendo a escuchar primero la voz de Dios antes de actuar; y no dejando que sus sentimientos guiaran sus decisiones, actitud y comportamiento frente a las circunstancias viven ciadas por él en su diario avanzar;

 

 

 

¿Ok  suena bonito pero dame un ejemplo real que me sirva de referencia del comportamiento de Caleb? Sencillo, el mejor ejemplo a seguir: imagínense que harían ustedes si después de hacer todo a la manera de Dios, de cumplirle, seguirle y servirle como lo hizo Caleb, tuvieran que esperar otros 45 años para entrar a la tierra prometida, no por acciones propias sino  por comportamientos de otros ajenos a ti. Pues bien Caleb supo educar, administrar y redirigir sus emociones, sentimientos y pensamientos, al focalizarse únicamente en lo que Dios le prometió, que entraría a tierra prometida y que toda su descendencia la heredaría.

 

 

 Y lo logro, espero con paciencia y perseverancia durante más de 40 años, tiempo que aprovecho para crecer y madurar en cada aspecto de su vida; y lo mejor aprendió que cada día que pasaba de esos 40 años en el desierto, no solo le permitían crecer como persona, acercarse a el cumplimiento de su propósito,  sino más importante aún le permitió identificar lo valioso de cada instante en ese desierto, al visualizar  que esa era la más grande oportunidad de estrechar su relación con Dios. ¿Cómo? Sencillo, orando más, contemplando la forma como lo cuidaba, como lo proveía de todo lo necesario, y de cómo día a día lo preparaba para recibir aquella miel y leche que tendría que administrar.

 

 

Por lo tanto Señores, esta es la más grande enseñanza que podemos adoptar, hagámosla  parte de nosotros, referenciémosla siempre, qué se convierta en nuestra zona de alimentación, que se convierta en nuestra esquina  del ring de boxeo, aquella en donde nos recuperamos de todo los desgastes producidos durante  la contienda y mejor aún aquel sitio en donde su palabra revitalizadora, y renovadora de fe es tan poderosa que nos deja listos de nuevo para regresar a la contienda y finalmente vencer.

 

 

 

Si lo haces como Caleb, no enfocándote en la circunstancia, no enfocándote en el  problema, no enfocándote en la  circunstancia presente vivencia da, sino más bien dirigiendo todas tus emociones, sentimientos y pensamientos al enfoque correcto, ¿Cuál? Sencillo, su palabra, a lo que Dios hablo acerca de ti, a lo que Dios prometió para tu vida, a lo que Dios te asigno solo a ti como visión, a  ese propósito, que es fuente de todo para tu vida,  entonces estarás logrando verte a ti mismo como Dios te ve ¿Cómo?,

 

 

Sencillo, Como aquel que de verdad lo sigue, que de verdad está creyendo, que no deja que sus sentimientos lo gobiernen, que no permite que las circunstancias afecten sus sentimientos, que sabe con certeza que la palabra que Dios ha hablado  acerca de ti, no regresara vacía; se cumple y punto.

 

 

Y  por lo tanto sabe que su vivencia, su problema, su circunstancia actual, es simplemente temporal y pasará y cuando tu salgas de ella no solo saldrás victorioso sino además saldrás revitalizado,  mas fuerte, más vigoroso, renovado en fe y con gran riqueza, listo para ser promovido al siguiente nivel en ese camino de completar la visión asignada por Dios para su vida. Salmos 105:37;Psalms 105:37

 

 

Salmos 105:37

Y sacólos con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo.

Psalms 105:37

He took his people out with silver and gold: there was not one feeble person among them.

 

 

Es decir aquel que está creyendo que lo que está vivenciando, que su circunstancia actual es temporal y pasará, es aquel que está en sincronía en “Verse cómo Dios te ve”; ¿Cómo? Sencillo, como aquel que tiene la certeza de salir de allí bendecido y multiplicado: Hebreos 6:14; Hebrews 6:14

 

 

Hebreos 6:14

Diciendo: De cierto te bendeciré bendiciendo, y multiplicando te multiplicaré.

Hebrews 6:14

Saying, Be certain that I will give you my blessing, and make your numbers very great.

 

 

Recuerda tener siempre presente que tú propósito personal que Dios te ha asignado, es la fuente de tú visión y como tal, es la que se encarga de dar un verdadero significado para tu vida; por lo tanto cuídala si quieres “Verte cómo Dios te ve”; Por lo tanto cree en tus sueños, mantente apasionado todo el tiempo acerca de tú visión, y ten presente que tú futuro se encuentra dentro de ti, siempre mira más allá de tus ojos, cultívalo  y florecerá y dará mucho fruto.

 

Maravilloso, Gracias Dios,

 

 

 

Recuerda Dios no ha pasado tanto trabajo para mantenerte con vida, venciendo tantas batallas por ti, sino quisiera que el propósito que él te asigno  se cumpla plenamente en tú vida.

Por lo tanto permítele a Dios  dirigir cada uno de tus pasos, haciendo un verdadero y concreto plan  para moverte hacia eso tan grande y maravilloso que tu deseas conseguir, logrando así que Dios mismo se glorifique, cuando pueda mostrar que tú has logrado que tú vida cuente.

 

 

No lo olvides, Naciste de nuevo, Ve y toma esa nueva oportunidad te la ganaste al seguir a Dios!

El siempre cumple lo que promete es nuestro creador.

Gracias Dios