CHRIST'S Vision principles to be a great and succesful leader,  Principle 12 (keep your contact with God): libro VI: Principios de la visión en CRISTO para ser un gran y exitoso líder, Principio 12(mantén tu contacto con Dios) : Juan 15:5;John 15:5; Filipenses 1:6; Philipians 1:6;Salmos 37:23-24;Psalms 37:23-24 

 

    Hoy terminamos nuestro libro VI llamado  “El poder del liderazgo” con este último mensaje.  ¿Cuál? Sencillo, el principio rector doce (12), Mantén tu contacto con Dios  ¿Por qué? Sencillo, Por ser quizás el más importante para nosotros como creyentes y como Líderes; recuerden que dentro de la cadena de valores construida por un líder que ha sido formado bajo la guía divina, el crecimiento en fe es  una actividad necesaria, es una actividad importante, es fundamental para su vida en su diario avanzar; pero es aún más importante establecer una dinámica de oración personal diaria con Dios, que te permita estar lo más cerca posible del dador, de la fuente de tu visión.

 

 

Estar en comunión con Dios todos los días, implica entender que Dios no es tan solo la fuente, sino que es nuestro mejor soporte, esnuestra mejor ayuda, es nuestro mejor socio, es nuestro mejor amigo es nuestro mejor respaldo siempre, al permitirnos tener la seguridad y confianza suficiente para afrontar todas y cada una de las circunstancias, obstáculos, dificultades, y retos presentes en ese diario  avanzar, en ese camino maravilloso de cumplir un propósito y completar una visión.

 

 

 

El querer crecer en fe nos hace especiales para Dios, pero el querer estar en comunión con él nos hace invencibles, nos hace fuertes, nos hace talentosos, nos hace especiales para él. Recuerda que El líder sabe  que si te quedas en contacto con Dios, siempre tendrás todo lo necesario para tener vida plena y lo mejor contarás con él mejor siempre; aquel que no tan solo te dio una visión , sino que estará siempre allí para ayudarte a completarla. Juan 15:5;John 15:5

 

 

Juan 15:5^

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste llevará mucho fruto; porque sin mí nada podéishacer.

John 15:5^

I am the vine; you are the branches. If you remain in me and I in you, you will bear much fruit; apart from me you can do nothing.

 

 

Normalmente cuando solo estamos en fe,  pensamos que ya todo está hecho y que por consiguiente, nuestro trabajo ha terminado; al contrario todo nuestro esfuerzo debe incrementarse. Desde el mismo momento en que tú decidiste completar aquello para lo que naciste, aquello para lo que fuiste creado por Dios, tus demandas serán cada vez mayores; recuerda que al que Dios más le da, él mismo le exige más y punto.

 

 

 

Tú  diligencia será demandada y puesta a prueba  todo el tiempo, ¿Por qué? Sencillo, para Dios diligencia es sinónimo de servirlo y de querer estar en comunión con él, es la mejor forma de agradarlo; cuanto más tú hagas, siempre excediendo lo solicitado, sin necesidad de  control, supervisión, vigilancia, será la mejor prueba para Dios de que quieres hacerlo a su manera y no a la tuya, y por consiguiente recibirás toda la ayuda y fuerzas necesarias para no tan solo completar lo propuesto, sino para reforzar tu fe siempre. Filipenses 1:6; Philipians 1:6

 

 

Filipenses 1:6^

Estoy convencido de esto: que el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta completarla , hasta el día de Cristo Jesús

Philippians 1:6^

being confident of this, that he who began a good work in you will carry it on to completion until the day of Christ Jesus.

 

 

Ahora bien recuerden que completar nuestra visión, es un proceso altamente exigente y como tal, tendrá momentos en que las circunstancias, las presiones, las críticas, las maquinaciones, las envidias, las intrigas de esa gran masa natural  (amigos, familiares cercanos, compañeros de trabajo, colegas, amigos de la universidad, etc.), tratarán de llevarte a pensar que no lo vas a lograr, que pienses en renunciar a tus sueños; pero es allí donde el contacto con Dios, nuestra comunión diaria con él, nuestra línea de oración toma toda la relevancia.

 

 ¿Por qué? Sencillo, el sentirse cansado, débil, perseguido, vituperado, no es lo importante, eso es normal en nuestro camino, lo realmente importante es reconocer que si estamos en contacto con Dios cada segundo de nuestro diario  avanzar, siempre tendremos la posibilidad de sobreponernos y de alcanzar la victoria.

 

¿Cómo? Sencillo estar en contacto con Dios, no solo es garantía de  “provisión, multiplicación, cambios generacionales, restauración y liberación”, sino además es contar siempre con el espacio y tiempo de ir a nuestro lugar favorito de encuentro con él, sea este nuestro: cuarto, parque, iglesia, cafetería, y poder confesarle

 

Qué no queremos que esas circunstancies contrarias vivenciadas me lleven de vuelta al sitio de donde fui rescatado. ¿Cuáles? Sencillo, todo aquello que no estoy sabiendo enfrentar bien, todo aquello que me está produciendo tanto desánimo, todo aquello que me está produciendo frustración.

 

Y es allí donde esa comunión, ese contacto con Dios se va a manifestar en ti, cuando Dios  mismo te confirme: no te preocupes que yo estoy contigo en cada paso que tu des, recuerda que lo que yo permití que comenzarás, lo vas a terminar; yo soy tu pastor y nada te faltará, yo soy tu luz y salvación, soy tú fortaleza y no hay nadie que pueda  atemorizarte.

 

Por consiguiente durante ese proceso de oración y comunión, es el medio que Dios se vale o utiliza para animarte, para refrescarte, para renovar tu fe, y dejarte listo para volver a la contienda, a tu camino de lograr completar tú visión.

 

 

Es decir a través de tu oración él te recarga y te deja listo para volver a la batalla de la fe y completar tú propósito y visión, diciéndote “estás  listo de nuevo”.

 

 

Si lo quieres más simple,   tienes que ver tú oración, tú comunión diaria con Dios, como la esquina de un cuadrilátero de boxeo, aquella en donde cuando el boxeador ha sido maltratado, llega allí para que su equipo lo refresque, detenga sus sangrados, lo hidrate y mejor aún, su entrenador le dé la palabra de aliento suficiente y necesaria para que cuando suene la campana de nuevo, vuelva al combate en búsqueda de ganar la contienda.

 

 

Por lo tanto ya sabes que  cuando alguien ataque tus sueños, tú visión, no te desgastes tratando de justificarte, o de explicar a tus críticos porque lo estás haciendo. Más bien busca a Dios que es la fuente de tú propósito y visión y por lo tanto es el único que puede ayudarte a refrescarte, animarte, y a renovar: fe, propósito, fortaleza.

 

 

 y lo mejor él es tu mejor entrenador, coach, motivador, pastor, profeta, evangelista, que te dará la palabra necesaria para volver a la batalla y buscar tú propia victoria, victoria, victoria. victoria,victoria en Cristo Jesús!!!!!! Salmos 37:23-24;Psalms 37:23-24

 

 

Salmos 37:23^

Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y aprueba su camino.

Psalms 37:23^

The steps of a good man are ordered by the Lord, and he takes delight in his way.

Salmos 37:24^

Cuando cayere, no quedará postrado; Porque Jehová sostiene su mano.

Psalms 37:24^

Even if he has a fall he will not be without help: for the hand of the Lord is supporting him.

 

Gracias dios Maravilloso Dios.

 

Recuerda Dios no ha pasado tanto trabajo para mantenerte con vida, venciendo tantas batallas por ti, sino quisiera que el propósito que él te asigno  se cumpla plenamente en tú vida. Por lo tanto como  un verdadero líder  sigue aplicando esta cadena de valor siguiendo estos principios rectores de la visión; hazlo con todo lo que  emprendas a partir de hoy mismo, no excusas, eso es simplemente mediocridad.

 

No lo olvides, Naciste de nuevo, Ve y toma esa nueva oportunidad te la ganaste al seguir a Dios!

El siempre cumple lo que promete es nuestro creador.

 

Gracias Dios