CHRIST'S Vision principles to be a great and succesful leader,  Principle 7 (Focus on your decisions): libro VI: Principios de la visión en CRISTO para ser un gran y exitoso líder, Principio 7 (Concéntrate en tus decisiones): Lucas 6:40;Luke 6:40; Génesis 2:18; Genesis 2:18; Filipenses 4:8; Philippians 4:8; I corintios 6:12; I Corinthians 6:12:

 

    El poder del liderazgo   significa  mantener el paso, significa tener certeza en Dios de que vienen siempre cosas grandes de parte de él, que El líder no puede, ni debe fijarse en nada de talla menor, porque al hacerlo no podrá pensar en todo lo infinito y maravilloso que Dios quiere para él. Recuerda la instrucción más poderosa impartida  por Dios, y que  El líder sabe que debe aplicar a todo en su proceso de formación y crecimiento personal hasta lograrlo: Lucas 6:40;Luke 6:40

 

Lucas 6:40^

El discípulo no es mayor que su maestro; mas cualquiera cuyo aprendizaje fuese completado será como su maestro.

Luke 6:40^

The disciple is not greater than his master, but everyone whose learning is complete will be like his master.

 

 

De allí la importancia del séptimo principio rector. ¿Cuál?, sencillo,  concéntrate en tus decisiones  ¿Por qué? Sencillo, El líder sabe  que la clave de su liderazgo está en la  fuerza y convicción de sus decisiones; aquellas que lo ayuden en su proceso de completar su visión, en completar aquello para lo cual fuiste creado, para lo cual nacio; lo anterior  implica para el Líder, establecer claramente  lo que es realmente importante, ¿Qué? Sencillo, aquello que en su diario avanzar, le permita estar cada vez más cerca del cumplimiento de su visión asignada de parte de  Dios.

 

Y para hacerlo solo necesitará del uso de dos palabras ¿Cuáles? Sencillo saber decir “Si” ó saber decir “No” a cualquier situación presentada.

 

¿Cómo así? Sencillo, El líder sabe  que para aprender cuando decir “Si”, o cuando decir “No”, lo primero que debe tener claro es: ¿Qué es lo mejor para él siempre?, El líder sabe  que debe elegir vivir bien. Y para hacerlo claramente debe establecer prioridades. ¿Cómo hacerlo? Sencillo, tienes que hablar contigo y decirte como el mejor de tus amigos, “mira esto es lo que yo quiero para mi vida para los próximos cien años” y para hacerlo esto es lo que debo hacer a parir de hoy mismo y punto.

 

¿Qué? Sencillo, sentarse a escribir todo lo que él piensa que es mejor de acuerdo a lo dictado por su propósito y visión asignados: el saber cómo asociarse con otras personas, el saber cómo estar con las cosas que son conductivas a su sueño: que palabras o expresiones usar en el trato hacia otras personas, el establecer que es de valor realmente, el determinar cuáles serán sus actividades de esparcimiento: que programas ver de Tv, que películas de cine ver, que libros leer; donde invertir sus recursos, cuál será mi alimentación, que  tareas  alternativas planear como: viajes, exploraciones, excursiones, qué consideraciones tomar al momento de establecer  una relación más profunda con otra persona: Génesis 2:18; Genesis 2:18;

 

 

Génesis 2:18^

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él.

Genesis 2:18^

And the Lord God said, It is not good for the man to be by himself: I will make one like himself as a help to him

 

 

El líder sabe  de la importancia de las relaciones y que solo deberán establecerse, si esa otra persona es y será de verdadera ayuda para él  ¿Cómo así? Sencillo, al seleccionarla El líder sabe  que deberá preguntarse: ¿cuál será el aporte de esa nueva persona en su vida?; ¿Por qué desea estar con esa persona?; ¿Cuál es mi interés real en ella?; ¿Cómo  encajará esa persona en el cumplimiento de mi propósito y visión asignada?; ¿Realmente esa persona me ayudará a potenciar mi camino?; ¿Realmente es necesaria en mi vida en este momento?, la respuesta será “Sí”, si va a ser de ayuda idónea como dice Dios, de ayuda real, de lo contrario la respuesta será “No” y punto.

 

 

Y finalmente El líder sabe  que la actitud de sus decisiones frente a su vida, sus “Sí” y sus “No”  ejercidos son tan valiosos, ¿Por qué?, sencillo, porque hacen de él un ser que  conoce a profundidad su destino (propósito y visión claros), y harán de él siempre un Líder entusiasta, comprometido y de actitud positiva, que  sabe que construye su futuro cada vez que hoy mismo acierta en dar ese “Sí” o ese “No”, independientemente  de lo que ese mundo natural (amigos, familiares cercanos, compañeros de trabajo, colegas, amigos de la universidad, etc.) piensen acerca de él.

 

 

¿Por qué? Sencillo, porque al dar un “Sí” a aquello que está en concordancia con su visión y un “No” a aquello que trate de alejarlo de ella,  será siempre de bendición, y estará tan protegido por Dios, de tal forma que cuando lleguen los  obstáculos  a su visión, los aceptará como tales, como aquello temporal necesario para seguir creciendo  en carácter y responsabilidad. Recuerden que pablo nos mostraba como Dios enseñaba a un verdadero Líder a disciplinar sus pensamientos: Filipenses 4:8; Philippians 4:8. 

 

 

Filipenses 4:8^

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad.

Philippians 4:8^

For the rest, my brothers, whatever things are true, whatever things have honour, whatever things are upright, whatever things are holy, whatever things are beautiful, whatever things are of value, if there is any virtue and if there is any praise, give thought to these things.

 

 

Como ves nuestro futuro asignado por Dios a través de su propósito y visión, es pasado para él, el ya lo hizo y lo completo por nosotros, por lo tanto lo único que él nos dice es “hijo mío confirma tú asignación, declara tu propósito y visión en ti”. Y una vez confirmas tu sueño frente a Dios, todo tu camino implicará tomar decisiones, es decir estarás cara siempre frente a: decir un  “Sí” ó decir un “No” como respuesta. Y para hacerlo de forma eficaz, El líder sabe  que deberá basarse únicamente en lo que es prioridad para completar su visión, en aquello no tan solo que es benéfico y bueno para él, sino en aquello que es mejor para acercarlo a cumplir  su propósito y visión, aquello para lo que Dios te creo y te hizo nacer. I corintios 6:12; I Corinthians 6:12:

 

 

I Corintios 6:12^

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen: todas las cosas me son lícitas, mas yo no me meteré debajo de potestad de nada.

I Corinthians 6:12^

I am free to do all things; but not all things are wise. I am free to do all things; but I will not let myself come under the power of any.

 

 

Recuerda que El líder sabe  que las únicas cosas que debe realmente llegar a dominar, son aquellas cosas que le permitan llevarlo a completar su propósito, a completar su visión  y para hacerlo su decisión más importante será siempre decir “Sí” ó decir “No” a todo aquello que el necesite determinar si es benéfico o no para su visión. ¿Cómo saber si algo es benéfico?, sencillo, será benéfico si ese algo contribuye, lo acerca a cumplir con su propósito.

 

 

Y finalmente El líder sabe  que lleva una gran responsabilidad consigo mismo a través de su toma continua de decisiones. Al  mismo tiempo sabe y entiende que estas son necesarias en su diario avanzar, y que se requiere un gran esfuerzo al momento de decidir sobre un asunto en cuestión, más aún  que su responsabilidad va mas allá de saber si es bueno o no, al surgir siempre la pregunta adicional, si además ese asunto es benéfico para alcanzar su propósito y completar su visión.

 

 

¿Cómo vencer esa sensación?, sencillo, haciendo que su vida cuente; es decir, que cuando usted está decidiendo algo, considere y piense que cuando  usted está tomando esa decisión, usted está plenamente comprometido con acertar, con usar todo lo aprendido de parte de Dios, tratando de entender si ese asunto me permitirá avanzar hacia lograr su propósito. y ¿Qué  si algo no sale como esperamos? sencillo, te dices necesito simplemente mejorar mi afinación en entender lo que Dios quiere para mí, corrijo y sigo adelante. Maravilloso, Gracias Dios.

 

 

Recuerda Dios no ha pasado tanto trabajo para mantenerte con vida, venciendo tantas batallas por ti, sino quisiera que el propósito que él te asigno  se cumpla plenamente en tú vida. Por lo tanto como  un verdadero líder  sigue aplicando esta cadena de valor siguiendo estos principios rectores de la visión; hazlo con todo lo que  emprendas a partir de hoy mismo, no excusas, eso es simplemente mediocridad.

 

No lo olvides, Naciste de nuevo, Ve y toma esa nueva oportunidad te la ganaste al seguir a Dios!

El siempre cumple lo que promete es nuestro creador.

Gracias Dios