CHRIST'S Vision principles to be a great and succesful leader,  Principle 6 (understand the way towards the vision): libro VI: Principios de la visión en CRISTO para ser un gran y exitoso líder, Principio 6 (entender el camino hacia  la visión): Proverbios 16:9; Proverbs 16:9. Génesis 37:10; Génesis 37:10; Lamentations 3:23-26; Lamentations 3:23-26

 

 

    El poder del liderazgo   entiende que el camino que él ha planeado  es fundamental en su búsqueda de conseguir  conectarse con el propósito asignado por nuestro creador  Dios. ¿Por qué? sencillo,  El líder sabe  que nuestro creador  Dios, nos ha asignado un plan a cada uno de nosotros, el cual  es especial, es particular y que nadie más lo puede completar por nosotros.

 

 

Es por eso mismo que Dios escogió como medio de mostrarnos nuestro camino, hacia donde vamos,   usando y colocando  una visión en  nuestros corazones; visión que  es nutrida, que es alimentada al cien por ciento por nuestra fe poderosa; pero casi nunca Dios nos dice cómo él nos llevará allí, como él nos conducirá por ese camino que tenemos que recorrer  para estar donde él quiere situarnos, nuestra tierra prometida, nuestra tierra de bendiciones. Y es por eso que Dios nos permite al comienzo de nuestro viaje siempre: planear, soñar,  escribir como queremos hacerlo, pero al final él mismo nos dice que personalmente se encargará de dirigir nuestros pasos por ese camino: Proverbios 16:9; Proverbs 16:9

 

 

Proverbios 16:9^

Una persona  planea su camino, pero el SEÑOR dirige sus pasos..

Proverbs 16:9^

A person plans his way, but the LORD directs his steps

 

 

Es por eso mismo que El líder sabe  que su  sexto principio rector  es ¿Cuál?, sencillo,  entender el camino hacia la visión  ¿Por qué? Sencillo, Dios necesita entrenarnos, y para eso necesita tiempo ¿Cuál? Sencillo, el necesario para que estemos completamente cualificados para recibir todo lo nuevo y grande de parte de él.

 

 

 ¿Cómo reconocer esto? Sencillo si nos damos cuenta tan pronto visualizamos algo de parte de Dios, nuestra mente, nuestro cuerpo,  quisiera ya tenerlo, o al menos quisiera completarlo; si es una tarea. Como ven nuestra naturaleza lo único que busca es: terminar, finalizar, completar  cualquier tarea o actividad iniciada, sin importar  el costo, sin importar lo que haya que hacer y menos aun  sin pensar por un momento, lo maravilloso que sería  el disfrutar de cada paso en el desarrollo de ello , de cada nueva experiencia surgida , de cada nuevo conocimiento adquirido por causa de lo propuesto, de cada nueva relación que se comienza al interactuar con otros seres humanos, de cada alimento recibido en ese camino, de cada nuevo obstáculo a sobrepasar, de percibir como cada paso nos da la oportunidad de ser mejores, y lo  mejor de crecer en tres principios fundamentales que hacen de un líder un ser: valorado, querido y consentido por Dios : persistencia, paciencia y oración.

 

 

Pero  para Dios es totalmente diferente, él simplemente te dice: hijo mío yo he trazado esta ruta para llevarte allí, esa es la correcta y aunque parezca más larga, está perfectamente diseñada para que no solo llegues al destino que yo quiero, sino que además estés completamente preparado para administrar y multiplicar  toda esas grandes bendiciones qué tengo allí destinadas para ti y que además sirvan de legado para futuras generaciones tuyas..

 

 

¿Por qué? Sencillo ninguno de nosotros está preparado realmente para emprender inmediatamente lo que Dios ha puesto en forma de visión en nuestros corazones ¿Cómo así? Sencillo, es tan grande lo que Dios nos muestra, que no sabemos qué hacer, lo vemos tan laborioso, tan inalcanzable, que para afianzar ese pensamiento en búsqueda de tranquilidad, nos preguntamos ¿Dónde voy a obtener el dinero para hacerlo?, cierto!!.

 

 

Cómo  pueden ver El líder sabe  que la clave está en reconocer que al momento de recibir la visión, él  no tiene: ni la experiencia, ni el carácter necesario para estar en ese lugar prometido: donde su principal y única responsabilidad será administrar  y multiplicar todo aquello infinito, grande y maravilloso que Dios quiere para ti. Por lo tanto lo único que tienes que hacer es no preocuparte, relajarte y esperar por Dios;  seguido deberás entrenarte con toda tu diligencia posible en eso que Dios te mostró, ¿Qué? Sencillo que aunque no te guste esa ruta escogida para ti, deberás tomarla porque en ella lograrás desarrollar carácter y responsabilidad.  Y finalmente deberás permanecer  firme allí, hasta que veas  cumplir y completar tu visión.

 

 

 

Y recuerda que el camino que Dios ha trazado para ti, la mayoría de las veces es bien diferente al que tu esperabas ver ¿Por qué? Sencillo, Dios es el único que sabe como formar tu carácter y desarrollar responsabilidad en ti para lo que él necesita que tú dirijas, administres, impactes, prosperes o multipliques para él. de ahí que si él te comentará que tiene programado para  ti en cada uno de los pasos  de ese camino que el diseño exclusivamente para ti , para llevarte a ese nivel de liderazgo necesario, es posible que rechazaras la  invitación a completar esa visión y cumplir con ese propósito que él puso para ti y solo para ti:

 

 

Veamos lo anterior en dos de los  Líderes formados por Dios: Josué, Moisés. En el caso de Josué a los 17 años Dios le puso su visión ¿Cuál? Sencillo, Recuerdan  Josué se vio con trono y reino a sus pies. Génesis 37:10; Génesis 37:10;

 

 

Génesis 37:10^

Y contólo á su padre y á sus hermanos: y su padre le reprendió, y díjole: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Hemos de venir yo y tu madre, y tus hermanos, á inclinarnos á ti á tierra?

Genesis 37:10^

And he gave word of it to his father and his brothers; but his father protesting said, What sort of a dream is this? am I and your mother and your brothers to go down on our faces to the earth before you?

 

 

Y en el caso de Moisés siendo uno de los hombres más  poderosos de Egipto Dios mismo le encargo la liberación de su pueblo.

 

Ustedes ya conocen la historia Josué llego a ser el segundo de importancia después del faraón, y sucedió exactamente como Dios lo dijo y mostro a  Josué en su visión. Se imaginan si Dios a los 17 años,  siendo Josué  un simple pastor sin preocupación alguna,  le muestra la misma visión de ser  segundo de faraón,  pero adicionalmente le da cada detalle de lo que tiene que encarar para llegar allí ((vendido como esclavo por sus propios hermanos, encarcelado, ultrajado, flagelado, etc.,), con seguridad al igual que nosotros lo haríamos, rechazaríamos tal invitación.

 

 

En el caso de Moisés siendo uno de los hombres más poderosos de Egipto, que Dios lo invite a ser el encargado de liberar y llevar a tierra prometida a su pueblo y que para llevarlos allí, los detalles de lo que tiene que enfrentar son los siguientes: ser acusado de asesinato, exiliado al desierto, pastor de ovejas, recibir injurias, calumnias, murmuraciones de su pueblo liberado, e incluso que no vería la tierra prometida. Con seguridad al igual que nosotros lo haríamos, rechazaríamos tal invitación.

 

 

Es por eso que Dios se reserva esa parte siempre, el nos muestra a donde nos quiere llevar, pero nunca nos dice lo que tenemos que encarar, enfrentar para llegar allí, porque esa parte es el tiempo que el necesita para entrenar y formar nuestro carácter y responsabilidad para recibir eso tan grande que te mostro desde un principio y del cual tu tendrás que generar el legado de las futuras generaciones. Maravilloso, Gracias Dios.

 

 

Ahora bien en el caso nuestro ¿Dónde estamos, en qué parte de la visión estas? Sencillo, independientemente de donde te encuentres, tú ya sabes que todos aquellos retos que estés enfrentando, todas aquellas dificultades presentes en tu diario avanzar son fundamentales para hacerte crecer en carácter y responsabilidad en ese camino  de completar tu visión asignada por Dios, por lo tanto al ya estar preparado advertido y conocer el propósito de Dios en cada una de esas enseñanzas, no deberás por nada, ni por nadie rendirte ante ellos y abandonar tu visión y propósito asignado. Lamentations 3:23; Lamentations 3:23

 

 

Lamentations 3:23^

Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Lamentations 3:23^

They are new every morning; great is your good faith.

 

 

Recuerda siempre que Dios nunca se detiene y que el continuamente detrás de escena, está  alimentándote con ese mana diario para ayudarte a completar paso a  paso tu visión,  hasta completarla a cabalidad; es por eso que de allí nace un concepto bastante difundido entre todas las comunidades cristianas, que todo llegará a ti, de parte de él en su tiempo. “pero eso no implica que hay que moverse, que seguir avanzando, y enfrentar cada uno de esos retos propuestos por Dios mismo para cualificarte para lo que él quiere para ti”. Lamentations 3:26; Lamentations 3:26

 

 

Lamentations 3:26^

Es bueno seguir esperando y en silencio a la espera de la salvación del Señor.

Lamentations 3:26^

It is good to go on hoping and quietly waiting for the salvation of the Lord.

 

 

Ahora bien Recuerda que esa masa natural (amigos, familiares cercanos, compañeros de trabajo, colegas, amigos de la universidad, etc.)  Tratarán  por todos los medios de alejarte de ese camino ¿Cómo? Sencillo, llevándote a pensar: ya ha pasado mucho tiempo y nada sucede, nada ha cambiado en tu vida,  yo te lo dije, eso no va a suceder, si ves, no lo vas a poder lograr. Ve y pídele de nuevo el puesto que tenías antes, como ves nadie en la familia lo ha logrado y tú tampoco, ya deja eso, deja de pensar tonterías.

 

 

Pero recuerda   que El líder sabe  que  su única preocupación es  no tenerla, porque él sabe con certeza que si Dios le prometió su tierra de bendición, su gosen, como el dado a José para su pueblo, a través de esa  visión asignada,  entonces se hará realidad y punto.

 

 

Y ten presente que tu visión tiene un camino trazado por Dios mismo, es único, es solo para ti, de tal forma que la visión que Dios te asigno tiene una hora señalada para cumplirse; por lo tanto nunca te preocupes si no parece que estuviera pasando, porque tienes certeza que Dios ya la completo por ti y entonces la completarás y podrás finalizar, pero recuerda que mientras la completas, siempre deberás soportar cualquier espera adicional, cualquier imprevisto  en tu fe poderosa ya creada por él en ti. Camina por fe y no por vista; porque ya sabes que lo que Dios te asigno es tan grande e infinito que no se completa de una noche para otra, sino a través de algo mejor ¿Qué? Sencillo, solo dependerá del crecimiento de tu carácter y el fortalecimiento de tu fe.

 

 

 

Maravilloso, Gracias Dios.

 

Recuerda Dios no ha pasado tanto trabajo para mantenerte con vida, venciendo tantas batallas por ti, sino quisiera que el propósito que él te asigno  se cumpla plenamente en tú vida. Por lo tanto como  un verdadero líder  sigue aplicando esta cadena de valor siguiendo estos principios rectores de la visión; hazlo con todo lo que  emprendas a partir de hoy mismo, no excusas, eso es simplemente mediocridad.

 

No lo olvides, Naciste de nuevo, Ve y toma esa nueva oportunidad te la ganaste al seguir a Dios!

El siempre cumple lo que promete es nuestro creador.

 

Gracias Dios