Libro VII-Book VII

Haz que tú Vida cuente: Make your life count

Proverbios 16:3;Proverbs 16:3

 

 

    Hoy comenzamos el libro VII,  titulado “Haz que tú vida Cuente”; ¿Su objetivo? sencillo, seguir acompañando ese proceso de crecimiento que Dios quiere en todos y cada uno de los aspectos que hacen parte de nuestra maravillosa existencia. Recuerden que es de sabios saber administrar, y mejor aún entender y referenciar que si lo hacemos a la manera de Dios, todo, absolutamente todo nos saldrá bien. Proverbios 16:3; Proverbs 16:3

 

 

Proverbios 16:3^

Confía tú trabajo a el Señor, y tus planes tendrán éxito.

Proverbs 16:3^

Entrust your work to the LORD, and your plans will succeed.

 

 

¿Por qué haz que tú vida cuente? Sencillo, hay un tiempo para todo y mejor aun existe una estación para cada cosa que emprendamos bajo el cielo divino de Dios, por lo tanto nuestra responsabilidad con Dios crece a medida que nuestro entendimiento sobre lo que él ha declarado sobre cada uno de nosotros es más claro, diáfano y transparente.

 

 

 

Es decir hemos tenido la fortuna de pertenecer a ese grupo privilegiado de personas que se propusieron seguir y servir a Dios de acuerdo a sus enseñanzas, logrando no tan solo entender la razón de nuestra existencia “¿Para qué  fuimos creados?”, sino mejor aún,  haber  tenido la oportunidad de convertirlo en una misión con propósito, logrando de esa manera alimentar la fase siguiente, ¿Cuál? Sencillo,  la que nos permite un diario vivir pleno, un diario avanzar lleno de futuro y esperanza, la de el saber que estamos adelantando día  a día la ejecución de ese propósito;  implementando esa visión maravillosa que Dios mismo implanto dentro de nuestros corazones.

 

 

 

Dios espera que dejes tu legado, dejes todo para lo que él te creo aquí en la tierra antes de partir. Dios quiere que exprimas, qué vacíes  esa gran bodega de provisiones y suministros que él mismo separo para ti  en el cielo, Dios quiere que dejes todo tú máximo potencial y talentos aquí, sobre la tierra, bien diseminados, bien esparcidos, bien sembrados sobre la mayor cantidad de personas que puedas, garantizando así que las siguientes generaciones, usarán  la misma herramienta que te permitió hacerlo, la misma herramienta que fue tú salvación, ¿Cuál? Sencillo, su maravillosa palabra y enseñanzas plasmadas en las escrituras; haciendo que la gloria sea toda de él y el gozo todo nuestro.

 

 

¿Por qué haz que tú vida cuente? Sencillo, sabemos que algún día partiremos de esta tierra, es nuestra última estación, de allí es donde toma más importancia y relevancia y significación nuestra existencia, y por lo tanto es nuestra obligación con nosotros mismos que cada: segundo, minuto, hora, día , mes, año adicional, que Dios nos permita sobre esta tierra;  los hagamos rendir, los hagamos contar, los hagamos que sean importantes para nosotros, que sepamos todo el tiempo, que estamos viviendo de manera eficaz, de manera efectiva; el saber que todo lo que estamos haciendo, lo hacemos de manera impresionante y que finalmente sepamos con claridad que cada nuevo despertar es milagroso, al permitirnos acercar un poco más al cumplimiento de nuestra visión asignada por parte de nuestro creador Dios.

 

 

En consecuencia “haz que tú vida cuente”, es la forma en la que le permitimos a Dios se glorifique en nosotros, cuando él decida que es la hora de partir, al saber con certeza, que todo el mundo lo único que pueda comentar acerca de ti, es que tú única preocupación fue la de completar a cabalidad la visión que  Dios puso en nuestros corazones.

 

 

En consecuencia los mensajes que comenzaremos a partir de la próxima semana de la serie “haz que tú vida cuente” , es para mostrarte herramientas más poderosas en fe, de tal forma que Vivas tan bien, que esa gran masa natural (amigos, familiares cercanos, compañeros de trabajo, colegas, amigos de la universidad, etc.),  no puedan olvidarte, porqué el vivir plenamente, como Dios te lo indicó,  hará que tu historia  no pueda ser ignorada, y menos aún que tu existencia no sea reconocida. Recuerda que si vivimos  correctamente a la manera de Dios, la historia no podrá  pasar por alto que fuiste parte de ella.

 

 

Por lo tanto mientras estas sobre esta tierra, llevado de la mano de Dios, lo mejor que puedes hacer para “que tú vida cuente”, es que le permitas a Dios dirigir cada uno de tus pasos, haciendo un verdadero y concreto plan  para moverte hacia eso tan grande y maravilloso que tu deseas conseguir, que no es otra cosa que la Visión que Dios mismo puso en tu corazón, por lo tanto, se un verdadero guerrero y conquístalo para ti.

 

Maravilloso, Gracias Dios,

 

Recuerda Dios no ha pasado tanto trabajo para mantenerte con vida, venciendo tantas batallas por ti, sino quisiera que el propósito que él te asigno  se cumpla plenamente en tú vida.

 

 

Por lo tanto permítele a Dios  dirigir cada uno de tus pasos, haciendo un verdadero y concreto plan  para moverte hacia eso tan grande y maravilloso que tu deseas conseguir, logrando así que Dios mismo se glorifique, cuando pueda mostrar que tu has logrado que tú vida cuente.

 

  

No lo olvides, Naciste de nuevo, Ve y toma esa nueva oportunidad te la ganaste al seguir a Dios!

El siempre cumple lo que promete es nuestro creador.

Gracias Dios