CHRIST'S Vision principles to be a great and succesful leader,  Principle 3 (establish a course of action): libro VI: Principios de la visión en CRISTO para ser un gran y exitoso líder, Principio 3 (establecer un curso de acción) : I Corintios 13:11;I Corinthians 13:11; Proverbios 16:3-9; Proverbs 16:3-9

  

    El poder del liderazgo es invencible, cuando combinas esa enseñanza poderosa de saber anticipar los obstáculos contra la visión, con el poder de conocer a profundidad aquellos principios  que son propios, especiales, únicos, que nuestro creador Dios nos ha querido  entregar todos los días a través de su palabra.

 

Ahora bien El líder sabe  que su  tercer principio rector  es ¿Cuál?, sencillo,  establecer un curso de acción  ¿Por qué?

 

Sencillo, Recuerda que El líder sabe  que la clave de un principio rector, está en saber  que los principios divinos rectores tienen valor por sí mismos, ¿Cómo así?, sencillo porque desde el mismo momento en que el líder los recibe, los adopta, y los aplica para todo en su vida, inmediatamente el creador Dios sabe que realmente estoy listo,  que realmente he tomado una decisión consciente de cambiar mi forma de pensar, que realmente he dejado atrás mi vieja vida, que realmente deje atrás esa forma de hacer las cosas: “ con niñerías, con corajes infundados, con rabias, con deseos de venganza, con rencor, con oposición radical a buenas ideas de otras personas, solo por oponerme y tratar de desanimarlas, con desesperación, con afanes, etc.”

 

  Si te das cuenta cada vez que tú como líder, decidas avanzar en tú propósito, mediante un plan de acción, buscando completar tu visión, siempre despertarás a  personas: que se opongan, que te hostiguen, que sientan antipatía hacia ti, que se disgusten y que finalmente  te digan: “no lo puedes hacer, ¿Qué te pasa?, tú no tienes los recursos, tú no tienes los estudios suficientes, estás demasiado viejo, eso que cobras por ese servicio es demasiado costoso, porque yo tengo un amigo que cobra muchísimo más barato, tú no tienes las conexiones, tú no tienes los contactos que yo tengo y no  y no y no lo puedes hacer”.

 

 ¿sabes por qué?, sencillo, porque tú al hacerlo, al tomar y establecer un curso de acción mediante un plan para  cumplir con tú visión asignada por Dios para tu vida, ellos quedaran por sí mismo expuestos, ¿a qué?, sencillo a su propia falta de visión, que no han querido enfrentar y que ante esa imposibilidad de hacerlo, entonces comenzarán a sentir es Hostilidad hacia ti, buscando lógicamente tú desánimo, tú desenfoque,  y  que finalmente al igual que ellos abandones y no cumplas con tú visión. De esta manera ellos logran tranquilidad al ver que tú hiciste lo mismo.

 

Y es allí donde precisamente estos principios que estamos revisando toman fuerza, toman poder al permitirnos simplemente contestar a esos detractores lo siguiente, con base en nuestra fe poderosa desarrollada en nosotros por nuestro creador Dios “más ahora que ya soy hombre deje atrás lo que era de niño”  y busco cumplir con mi plan y avanzar para completar mi visión. I Corintios 13:11;I Corinthians 13:11

 

 

I Corintios 13:11 ^

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.

I Corinthians 13:11 ^

When I was a child, I made use of a child's language, I had a child's feelings and a child's thoughts: now that I am a man, I have put away the things of a child.

 

Ahora  bien ¿Qué significa entonces establecer un curso de acción? Sencillo, es tener un plan claro de lo que hay que hacer día a día y punto, la fuente del plan ya está; ¿Cuál? Sencillo, la visión; entonces ¿Qué hacer? Sencillo, escribir lo que hay que hacer a diario; Recuerda que El líder sabe  que la clave es saber que Dios le dio un propósito y que la mejor manera de completarlo es hacer de él un libro master y dentro de él encontrarás escrito por Dios, un propósito diario que ejecutar; aseméjalo al mana que nunca falto y que Dios hizo llegar a su pueblo día tras día para proveer su alimentación.

 

De la misma manera entonces, deberás todo los días abrir tu libro master, leer el propósito asignado por Dios para ese día en particular, proceder luego a escribir como lo vas a hacer, como lo vas a desarrollar, tú plan, en un papel, en una libreta; en una servilleta, no   importa dónde; solamente hazlo, debes hacer el esfuerzo de escribirlo, ¿Por qué? Sencillo, porque al hacerlo y  ofrecerlo  al señor al comienzo de tú día, Dios sabrá inmediatamente que estás con él y que realmente estás creyendo en él, en lo que él te dio como visión. Y su alegría de padre hará  que ese día, procure darte  su ayuda y guía en aquellos detalles, que en particular él solo sabe tú vas a necesitar para completar plenamente lo propuesto y asignado por él para ese día en particular. Proverbios 16:3; Proverbs 16:3

 

 

Proverbios 16:3 ^

Encomienda á Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

Proverbs 16:3 ^

Put your works into the hands of the Lord, and your purposes will be made certain.

 

 

Recuerda que El líder sabe  que para que Dios lo pueda orientar y guiar en sus pasos, él primero debe establecer un curso de acción, hacer un plan de trabajo por día y punto: Proverbios 16:9; Proverbs 16:9:

 

 

Proverbios 16:9 ^

El corazón del hombre piensa su camino: Mas Jehová endereza sus pasos.

Proverbs 16:9 ^

A man may make designs for his way, but the Lord is the guide of his steps.

 

En otras palabras la visión asignada a ti para tú vida merece ser escrita, puesta sobre el papel, de tal manera que aumente su valor, ¿Cuál valor? Sencillo, primero honrar su fuente Dios, segundo que se convierta en material de consulta, en material que pueda ser leído constantemente, que nos permita día a día avanzar hacia nuestro propósito asignado.

 

 Y que nos sirva además de la misma manera; cómo los planos le sirven al arquitecto, al ingeniero y a los obreros en identificar el estado del avance de la obra: (edificio, aeropuerto, autopista, etc. en todo momento) al poder comparar lo propuesto versus lo terminado.

 

De la misma forma nuestro curso de acción por escrito (nuestro plan), será la fiel representación de lo que Dios ha puesto como visión para nuestras vidas, y al plasmar nuestra interpretación de ella, no para una semana, ni para un año, sino para nuestros próximos 100 años, hará de nosotros las personas más confidentes, acertadas, plenas, en nuestro diario avanzar, al saber que simplemente tenemos que mantenernos siempre en curso, haciendo lo que escribimos allí, haciendo de nuestra visión todo un verdadero éxito, porque sabemos con certeza que del resto se encargará Dios: de los recursos financieros para cubrir los gastos e inversiones, de mostrarnos las personas correctas que contratar, de establecer los mercados, de establecer las relaciones comerciales; en otras palabras dejemos que Dios sea el encargado de todos aquellos  detalles necesarios para completar nuestra visión.

 

Recuerda que El líder sabe  finalmente que nuestra visión se convierte en un verdadero plan cuando lo capturamos como imagen en nuestro corazón, tal como lo puso Dios, entonces lo concretamos a través de plasmarlo por escrito como la mejor forma de (establecer nuestro  curso de acción).

 

Recuerda Dios no ha pasado tanto trabajo para mantenerte con vida, venciendo tantas batallas por ti, sino quisiera que el propósito que él te asigno  se cumpla plenamente en tú vida. Por lo tanto como  un verdadero líder  sigue aplicando esta cadena de valor siguiendo estos principios rectores de la visión; hazlo con todo lo que  emprendas a partir de hoy mismo, no excusas, eso es simplemente mediocridad.

 

No lo olvides, Naciste de nuevo, Ve y toma esa nueva oportunidad te la ganaste al seguir a Dios!

El siempre cumple lo que promete es nuestro creador.

 

Gracias Dios