CHRIST'S Vision principles to be a great and succesful leader,  Principle 11 (don´t forget to be patient): libro VI: Principios de la visión en CRISTO para ser un gran y exitoso líder, Principio 11 (no te olvides de ser paciente): Hebreos 10:35;Hebrews 10:35; Isaías 30:21;Isaiah 30:21; Proverbios 16:32;Proverbs 16:32; Santiago 1:4;James 1:4

 

 

                             

    El poder del liderazgo  significa  entender que el poder de Dios se perfecciona en medio de mi debilidad ¿Por qué? Sencillo, si te das cuenta esas situaciones que buscan impedir que logres cumplir con tú propósito divino; lo que realmente producen en ti es desarrollo y crecimiento de carácter;  permiten descubrir dentro de ti nuevas habilidades, la más importante que tienes la capacidad de tolerar, la capacidad de atravesar y soportar situaciones perturbadoras de tu entorno sin perder la calma,

 

 

 

De igual manera has aprendido a aguardar por alguien o algo sin perturbarte durante la espera. Has aprendido que puedes sacar fuerzas de donde pensabas ya no existían y lo mejor has aprendido que siempre vas en pos de la victoria y que vas a llegar a esa tierra prometida en donde obtendrás tú descanso, tendrás nuevas memorias y recibirás todo lo grande y maravilloso que Dios tiene para ti.

 

 

 

De  tal forma que El líder sabe  que naturalmente hablando va a necesitar de una instrucción especial para poder superar y sobrepasar esas situaciones de resistencia perturbadora para lograr completar con su visión. Ahora bien ¿Cuál es esa instrucción? Sencillo: Hebreos 10:35;Hebrews 10:35

 

 

 

Hebreos 10:35^

No perdáis pues vuestra confianza, que esta será recompensada con creces.

Hebrews 10:35^

So do not throw away your confidence; it will be richly rewarded.

 

 

Recuerden que la visión que Dios asigna, siempre vendrá acompañada de todo lo necesario para lograrlo, para hacerlo realidad.

 

 

 De allí la importancia del decimo primer principio rector. ¿Cuál?, sencillo,  no olvidar ser paciente. ¿Por qué? Sencillo, El líder sabe   que tendrá que vencer fuertes resistencias y la única manera de lograrlo es entender que todo es parte de un proceso planeado por Dios y por lo tanto,  tomará  un tiempo para hacerlo.

 

 

Ahora bien el Líder sabe que su visión es un camino de mucho fruto, y para cosecharlo necesitará de mucha paciencia, recordando que las personas que la han tenido, siempre han ganado. Por eso el Líder sabe que no se puede apresurar una visión. ¿Por qué? Sencillo, La visión es dada por Dios, y por lo tanto él la llevará a cabo de acuerdo a sus cronogramas y tiempos; no al nuestro.

 

 

Lo anterior no significa para nada que todo lo realizado por iniciativa nuestra en pos de ese propósito no tenga sentido; claro que sí, es allí donde nuestra planeación toma fuerza y poder, al saber que nosotros hemos tenido la fe de creer en que Dios nos ha bendecido con una visión, y por lo tanto hemos emprendido ese camino  asignado actividades, tiempos en búsqueda de lograrlo.

 

 

 

Y lo más importante El Líder sabe que la paciencia, es la herramienta favorita que utiliza  Dios para lograrlo. ¿Cómo así? Sencillo, Dios la utiliza para enseñarnos  a moldear nuestras respuestas, nuestro carácter bajo presión ¿Cómo? Sencillo, a través de ella él nos muestra que nada es permanente, que todo cambia y por lo tanto, él siempre se reservará el derecho a aprobar y dirigir nuestros pasos como nos lo prometió. Y en ese sentido, si vemos con claridad su guía como  parte de este proceso paso a paso, consistirá precisamente en hacer los ajustes necesarios a su plan,  a medida que vamos desarrollando y entendiendo más claramente su  propósito asignado.

 

 

 

En palabras más sencillas, si Dios ve que las actividades planeadas por nosotros como parte de su plan y propósito, están siendo realizadas, a través de decisiones maduras, hechas por hombres de fe, con principios fundamentados en sus enseñanzas, él no solo dará el visto bueno a ese paso de avance, sino que el mismo te promocionará, llevándote a inmediatamente al siguiente nivel de tu camino. Como puedes ver en este caso tus tiempos serán los mismos de Dios.

 

 

 

Por el  contrario si Dios  percibe, que existe algún elemento faltante dentro de ti o en la  actividad parte de tú planeación; entonces él se encargará de hacer los ajustes necesarios para lograr que obtengas ese conocimiento, esa enseñanza, o logres esa madurez, o mejor aún se encargará de que crezcas en carácter,  o en autoridad o en lo que él considere qué te falta para ser promocionado al siguiente nivel. En este  caso, es donde verás que tus tiempos serán muy distintos a los de Dios.  Y para lograrlo, Dios mismo se encargará de cambiar tu actividad, tus tiempos, y hará todo lo necesario para garantizar que tu recibas esa formación. Y es allí donde tu necesitarás de paciencia, aquella que te permitirá esperar mientras todo aquello que te falta por recibir, no solo llegue a ti, sino que haga parte de ti; Que es la única forma en que Dios te promocionará al siguiente nivel.

 

 

Cómo pueden ver nada es parte de un capricho,  Dios es exigente y demanda cada vez más de nosotros sus elegidos, y es por eso que nosotros los que vamos tras un propósito divino, no debemos pensar cómo  esa mayoría (amigos, familiares cercanos, compañeros de trabajo, colegas, amigos de la universidad, etc.),cuando dicen que todo lo que hagamos es cuando Dios quiera. Queriendo decir que sólo sucederá si Dios quiere.

 

 

Dios trabaja en nosotros solo cuando nos ve trabajar  buscando cumplir con su asignación.  Cómo  ven no es un capricho como han tratado de vendernos con “Sí Dios quiere”. Como ven esa es la razón del porque al principio, al  recibir la visión de Dios, es tan grande, quedamos paralizados, pensamos que no lo vamos a lograr, que no tenemos ni las herramientas ni los recursos, pero al comenzar ese camino,  avanzar en él y mejor aún al ver como crecemos, como maduramos, al ver como aplicamos su palabra en nuestras acciones, percibimos que de pronto todo sale bien, muy bien, vemos que todo fluye, que todo es perfecto, ¿Qué significa? Sencillo, que estás en temporada de cosecha, que has logrado ganarte el derecho a entrar a esa tierra prometida, y que todo, todo te saldrá bien. ¿Por qué? Sencillo estas en el camino, estas sobre tu ruta asignada por Dios: Maravilloso Gracias Dios. Isaías 30:21;Isaiah 30:21

 

 

Isaías 30:21^

Entonces tus oídos oirán á tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis á la mano derecha, ni tampoco torzáis á la mano izquierda.

Isaiah 30:21^

And at your back, when you are turning to the right hand or to the left, a voice will be sounding in your ears, saying, This is the way in which you are to go.

 

 

Ahora bien  Dios mismo te ha regalado la paciencia como tu mejor arma de defensa contra la adversidad y ataques por parte de tus enemigos ¿Cómo así? Sencillo, a través de la paciencia podrás vencer toda provocación, todo intento por parte del enemigo de tratar de desenfocarte y sacarte de tu ruta asignada por parte de Dios: Proverbios 16:32;Proverbs 16:32

 

 

Proverbios 16:32^

Mejor una persona paciente que un guerrero, una con dominio propio que el que toma una ciudad.

Proverbs 16:32^

Better a patient person than a warrior, one with self-control than one who takes a city.

 

 

¿Por qué?, sencillo la paciencia, es esperar sin alterarse, es por eso mismo que una persona paciente hace que los demás se desubiquen. ¿Por qué? Sencillo, lo que buscan ellos no es más que provocar, que reaccionemos a sus intenciones, que nos enojemos, pero al permanecer inalterados,  hacemos que esas personas se pongan cada vez más nerviosas, y al intentar todo por alterarnos, y lo único que consiguen es nuestra espera, hará que el resultado sea que el  enemigo, finalmente, se enerva a tal grado que se rinda, que se retire, o que se una a nosotros, por lo que al tener paciencia venceremos cualquier oposición. Santiago 1:4;James 1:4

 

 

Santiago 1:4^

Mas permite que  la paciencia haga su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar nada.

James 1:4^

But let patience have its perfect work, that you may be perfect and complete, lacking nothing.

 

 

Maravilloso, Gracias Dios,

 

 

Recuerda Dios no ha pasado tanto trabajo para mantenerte con vida, venciendo tantas batallas por ti, sino quisiera que el propósito que él te asigno  se cumpla plenamente en tú vida. Por lo tanto como  un verdadero líder  sigue aplicando esta cadena de valor siguiendo estos principios rectores de la visión; hazlo con todo lo que  emprendas a partir de hoy mismo, no excusas, eso es simplemente mediocridad.

 

 

No lo olvides, Naciste de nuevo, Ve y toma esa nueva oportunidad te la ganaste al seguir a Dios!

El siempre cumple lo que promete es nuestro creador.

Gracias Dios