Libro VII-Book VII
(Haz que tú Vida cuente: Make your life count)
------------------
¿Usa tú mejor activo, el tiempo?
Mateo 22:36-37-39;Mathew 22:36-37-39;I Corintios 13:13;I Corinthians 13:13:I juan 3:18; I John 3:18
Para que tú vida cuente, no debes olvidar que para completar tú visión se requiere de tiempo, de paciencia y de muchos cambios de parte de ti. El cambio es tú mejor amigo. ¿Por qué? Sencillo, vamos hacia un nuevo lugar, y para llegar allí, usted tiene que pensar de forma diferente, ¿Cómo? Sencillo, necesitas enfocarte, no tienes tiempo para todo y no todo lo que quieres hacer tiene igual valor para ti, es por eso que Dios nos ayuda en nuestro proceso de desarrollar nuestra visión, aclarándonos que dos (2) son los compromisos más importantes para la vida de un hombre sobre esta tierra, primero: Mateo 22:36;Mathew 22:36
Mateo 22:36^ Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande en la ley? |
Matthew 22:36^ Master, which is the chief rule in the law? |
Mateo 22:37^ Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. |
Matthew 22:37^ And he said to him, Have love for the Lord your God with all your heart, and with all your soul, and with all your mind. |
Como he escrito en mensajes anteriores buscar completar nuestra visión, es sinónimo de: inestabilidad, de confusión, de exploración, de incertidumbre, siendo eso muy bueno, al mantenerte fluido y móvil, listo siempre para buscar el siguiente paso hacia tú visión. Y lo mejor es que tú sabes que cuando vas acompañado de Dios, estarás en movimiento continuo sin parar, con la seguridad de que él está siempre contigo, ayudándote siempre a lograr que alcances todo lo que él ha asignado para ti.
Segundo: Mateo 22:36;Mathew 22:36
Mateo 22:39^ Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. |
Matthew 22:39^ And a second like it is this, Have love for your neighbour as for yourself. |
Como puedes ver sino aprendes a quererte a ti mismo, no podrás cumplir, no podrás completar ese gran sueño, esa visión que Dios ha puesto en tú corazón, ¿Por qué? Sencillo, es allí en tu corazón, donde nace todo lo bueno que eres tú, es allí donde está lo especial que eres para Dios, es allí donde él te dice en secreto todos los días lo valioso que eres, es allí donde Dios ha puesto todos tus talentos, y es allí donde debes buscar el propósito por el cual fuiste creado.
Y lo mejor es allí donde está el mayor regalo, el bien más preciado, tú mayor obsequio que Dios te ha dado, para que puedas cumplir con esos dos grandes compromisos aquí sobre la tierra ¿Cuál? Sencillo, él tiempo, tú más preciado activo, tú más preciado tesoro. ¿Por qué? Sencillo,
Como puedes ver aplicar nuestras vidas y hacerlas realmente de valor implica, por un lado, aprender a querernos a nosotros mismos y por otro lado aprender a escoger cómo aplicar nuestro tiempo a cada actividad en ese proceso vital.
Si aprendemos a querernos, ten la seguridad que será muy fácil querer a los demás ¿Por qué? Sencillo, debido a que entendimos que el mejor uso que se le puede dar a nuestras vidas es cumplir con ese gran compromiso asignado por el más poderoso, Dios nuestro creador ¿Cuál? , sencillo, quererlo a él y querer a los demás como a nosotros mismos y eso implica que entendimos lo esencial, el mandato de Dios:
1 (uno), validar nuestra fe, es decir que somos hijos de él y por consiguiente soy parte de su familia, soy un seguidor, soy parte de su equipo; 2 (dos), el quererme implica que he logrado integrar cada aspecto de mi vida: mi vida espiritual, social, familiar, financiera, y sin importar si soy exitoso, tengo dinero, o que hobbies practico, trato a los demás de la misma manera; 3 (tres), si me quiero realmente entonces tengo claro que significa compensación; es decir si en ese proceso de completar mi visión me equivoco, o cometo desaciertos, tengo certeza que Dios los usa simplemente para ayudarme a mejorar y siguiente los olvida; de la misma manera mi compromiso es hacer lo mismo con los demás;
4 (cuatro) quererse a sí mismo implica que cada acción, que cada paso que estoy dando en mi vida, la estoy haciendo por qué realmente siento que lo quiero hacer, soy honesto conmigo y sé que eso que estoy haciendo, lo hago con todo mi cariño, sé que le estoy imprimiendo todo lo mejor de mí para que salga bien, y por consiguiente sé que esa acción tendrá resonancia y perpetuidad. ¿Cómo así?
Sencillo, Dios nos habla de tres elementos que son realmente perpetuos, es decir que se mantienen por siempre: La fe, la esperanza, el cariño verdadero: I Corintios 13:13;I Corinthians 13:13:
I Corintios 13:13^ Tres cosas durarán para siempre: fe, esperanza y amor - y el mayor de ellos es el amor. |
I Corinthians 13:13^ Three things will last forever:faith, hope, and love--and the greatest of these is love. |
Recuerda todo lo que hagas es temporal, mientras Dios mismo te dice que todo lo que hagas con verdadero cariño (amor), durará por siempre y será recordado; Como puedes ver las personas olvidarán todo tú trabajo, todos tus premios, todos tus diplomas, si tienes o no tienes dinero, en otras palabras ellos nunca recordarán las cosas que tú lograste. Mientras que lo que hagas por ellos con verdadero cariño, siempre será recordado, es por eso que un hijo de Dios siempre será recordado, extrañado y hará falta en ese lugar en donde todo lo que hacía, lo hacía con verdadera dedicación y cariño, porqué le gustaba de verdad lo que hacía y quería hacerlo para calificar ante Dios, como medio para llevar bendición para otras personas.
Por lo tanto nuestra prioridad no es estar ocupados, no es estar buscando desarrollar aquellas actividades menos importantes; si te permites hacerlo, al sobrecargarte de actividades simplemente por decir que estás haciendo algo, lo único que obtendrás es que gastes y desperdicies tú mayor activo, tu tiempo, recuerda tus días son contados y son asignados por Dios.
Es por lo anterior que cada minuto que tu decidas emplear en algo, sea realmente de valor, sencillamente porque nunca vas a lograr que ese tiempo regrese a tí, que cada día de tú vida que decidas compartir con alguien, es porque lo que haces con esa persona es realmente de valor no solo para ti sino para ella también, sencillamente ese tiempo empleado nunca más va a regresar a ti.
Aprende en vida que el regalo más preciado que tú puedes hacer a otra persona, no es el dinero, no son los obsequios, sino es el tiempo que tú quieras compartir con ellos, es la atención que le prestes a ellos cuando voluntariamente quieran compartir algo valioso de sus vidas, por lo tanto nunca digas que no tienes tiempo para compartir con los seres que tú verdaderamente quieres, ellos son prioridad, recuerda la vida no es pagar cuentas, conseguir que los trabajos se hagan; la vida es acerca de seres humanos y de ese compartir valioso a través de acciones y no de palabras vacías simplemente por usarlas; la vida es acerca de que tanto estamos dispuestos a dar de nosotros mismos a otras personas: I juan 3:18; I John 3:18
I Juan 3:18^ Hijos míos, no digamos simplemente que nos amemos de palabra, sino a través de la verdad por medio de nuestras acciones. |
I John 3:18^ Dear children, let's not merely say that we love each other; let us show the truth by our actions. |
Recuerden el tiempo es nuestro mayor activo, por eso sí queremos hacer algo que sentimos que debemos hacer, hagámoslo ahora mismo, sin espera alguna, la premisa es ahora, no mas esperar a ver qué pasa, si Dios quiere; recuerden Dios siempre quiere, lo único que pide es que lo que hagamos, lo hagamos con verdadero cariño.
Tarea: quiero que apliquen la siguiente fórmula que recomiendo y que la aprendí hace poco para el diario avanzar.
Diario avanzar = (DA)
DA= ATC = Action Changes Things= Solo tomando acción cambiamos las cosas a nuestro alrededor.
Maravilloso, Gracias Dios,
Recuerda Dios no ha pasado tanto trabajo para mantenerte con vida, venciendo tantas batallas por ti, sino quisiera que el propósito que él te asigno se cumpla plenamente en tú vida.
Por lo tanto permítele a Dios dirigir cada uno de tus pasos, haciendo un verdadero y concreto plan para moverte hacia eso tan grande y maravilloso que tu deseas conseguir, logrando así que Dios mismo se glorifique, cuando pueda mostrar que tú has logrado que tú vida cuente.
No lo olvides, Naciste de nuevo, Ve y toma esa nueva oportunidad te la ganaste al seguir a Dios!
El siempre cumple lo que promete es nuestro creador.
Gracias Dios