Libro VII-Book VII
(Haz que tú Vida cuente: Make your life count)
------------------
¿Toma ya decisiones correctas?
Números 14:9; Numbers 14:9
Para que tú vida cuente, ten presente que entre más cerca de la orilla te encuentres, más grande será la ola, ¿Por qué? Sencillo, porque tú ya llegaste, porque simplemente Dios ya dijo que eso era tuyo y punto.
Tú responsabilidad es seguir remando; recuerda que no hay circunstancia para rendirse, no hay porque dejarse amedrentar por ninguna tormenta, eres fuerte en Dios, eres un soldado suyo y por lo tanto tienes la autoridad necesaria para vencer cualquier obstáculo que se presente, tú victoria está garantizada; Dios mismo ha retirado su apoyo a eso que estamos enfrentando, tenemos camino libre, todo lo que hagan en contra nuestra será nuestra mayor fuente de bendición ¿Por qué? Sencillo serán nuestro alimento, serán nuestra fuente de recursos: Números 14:9;Numbers 14:9;
Números 14:9^ Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de aquesta tierra, porque nuestro pan son: su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová: no los temáis. |
Numbers 14:9^ Only, do not go against the Lord or go in fear of the people of the land, for they will be our food; their strength has been taken from them and the Lord is with us: have no fear of them. |
Recuerda entonces qué tú amigo será ahora todo aquello que planeen en contra tuya, será esa respuesta negativa a una propuesta por ti planteada, será esa provocación frente a cada palabra que pronuncies acerca de tus experiencias personales con Dios, será ese intento de irritarte, será esa puerta que cierran, y lo mejor será nuestro pan de cada día todo aquello que traten de hacer en contra nuestra.
Por eso para que tu vida cuente no permitas que otras personas traten de influenciar tus decisiones, buscando sacarte de enfoque, buscando que tú forma de ver tu entorno cambie, buscando que tus decisiones se alejen de los principios y valores ya establecidos y madurados dentro de ti.
Tomar decisiones correctas es simplemente sinónimo de compromiso contigo mismo, de comprometerte a que toda decisión que te sea requerida ante cualquier situación presentada, siempre esté basada en tus más altos valores, en tus más altos principios, y lo más importante siempre considerar el impacto de esa decisión en tu proceso de completar el propósito para el cual fuiste creado por Dios (cumplir tu visión).
Recuerda una decisión correcta implicará acercarte cada vez más a lo que es tú propósito, es un gran beneficio y avance para tu vida; tomar una decisión correcta es saber aplicar todas y cada una de las lecciones aprendidas en tú diario caminar, es saber cuidar aquello que realmente nos importa, es tener un conocimiento profundo de lo que realmente nos apasiona, es tener una identificación clara de nuestro propósito por el cual fuimos creados, es estar perfectamente alineados con cada uno de nuestros valores y principios que han sido madurados dentro de cada uno de nosotros.
Ahora bien aprender a tomar decisiones correctas es quizás una de las cosas más sencillas siempre y cuando tengas claro y aceptes de inmediato que hacer lo correcto implicará un acto de fe ¿Por qué? Sencillo, porque ya sabes que esa decisión si es correcta, te llevará a algo totalmente desconocido, te llevará a algo que nunca has hecho antes, a algo que no puedes referenciar en tu mente, a algo totalmente nuevo para tu vida, y es allí donde ya tu sabes que la fe poderosa que has desarrollado es la que deberá guiar tus pasos y te dará la victoria siempre.
Por eso para que tu vida cuente no permitas que las decisiones correctas que estás a punto de tomar se vean enfrentadas a aquellas decisiones seguras que llegan a tu mente al mismo tiempo, aquellas que tratarán de llevarte de vuelta a eso que llaman zona de confort, zona de de falsa seguridad, zona en donde quedarás atascado y completamente anclado si permites que estas se impongan sobre la decisión correcta.
Y para hacerlo debemos pedirle a Dios que nos de la sabiduría necesaria, y que nos ponga en nuestras manos todas las herramientas que sean requeridas para que siempre logremos que una decisión correcta se imponga frente a una segura, la cual solo produciría en nosotros falsas sensaciones de seguridad, disfrazadas de tranquilidad y paz para nuestras vidas.
Recuerden tomar una buena decisión en cada paso de tu vida hará que descubras lo valioso que tu eres, hará que descubras lo recursivo y creativo en que te has transformado, hará que descubras lo que es absolutamente valioso para tu vida, hará que descubras y conozcas a fondo esas habilidades y talentos con la que fuiste dotado por Dios desde aun antes de nacer.
La clave está en que si quieres que tus decisiones sean correctas, ellas deberán estar alineadas a un 100% con tus valores y principios supremos, y al hacerlo así ten la seguridad de que ellas serán grandiosas, y mejor aun ellas se encargarán de abrir las puertas que te permitirán completar el propósito para el cual fuiste creado, cumpliendo a cabalidad cada una de tus metas propuestas.
Y recuerda que en ese proceso de tomar la mejores decisiones para tu vida, encontraste el mayor regalo que Dios ha podido poner en tus manos ¿Cuál? Sencillo, el permitirte conocer ese ser tan maravilloso y talentoso que está dentro de ti, el enseñarte que toda esa creatividad, y que todo ese ingenio eran parte de tu ser desde un principio y que esa visión que el mismo puso dentro de tu corazón no era tan simplemente un gran sueño, sino una realidad que solo tú y nadie más podría completar.
Maravilloso, Gracias Dios,
Recuerda Dios no ha pasado tanto trabajo para mantenerte con vida, venciendo tantas batallas por ti, sino quisiera que el propósito que él te asigno se cumpla plenamente en tú vida.
Por lo tanto permítele a Dios dirigir cada uno de tus pasos, haciendo un verdadero y concreto plan para moverte hacia eso tan grande y maravilloso que tu deseas conseguir, logrando así que Dios mismo se glorifique, cuando pueda mostrar que tú has logrado que tú vida cuente.
No lo olvides, Naciste de nuevo, Ve y toma esa nueva oportunidad te la ganaste al seguir a Dios!
El siempre cumple lo que promete es nuestro creador.
Gracias Dios