Libro VII-Book VII

(Haz que tú Vida cuente: Make your life count)

------------------

¿Mantente Activo y entusiasta en Dios parte I?

Juan 15:2-7;John 15:2-7;Mateo 15:17-18-19;Mathew 15:17-18-19;

 

    Para que tú vida cuente,  recuerda que no debes permitir que tus debilidades controlen tú vida, ni menos aun que personas ajenas a ti controlen tus decisiones; por tal motivo  cuando alguno de estos escenarios regresen,  concentra todo tú pensamiento en todo aquello que viene de parte de Dios para tu vida (tu propósito), en todo aquello que es grande y maravilloso, en todo aquello que te impulsa, en esa fuerza interior que te fortalece, en todo aquello que quieres hacer por encima de todo,

 

Y  entonces  sigue aplicando lo aprendido, lo que ya ha sido madurado dentro de ti ¿Qué? Sencillo, que la paciencia seguida de persistencia y oración (comunicación con Dios), son las herramientas que hacen posibles que venzamos a cualquier enemigo presente; por ser ellas las armas que nos permitirán quitar toda esa presión externa que han tratado de poner sobre tu vida para que desfallezcas y te rindas, renunciando a ese gran propósito que Dios mismo asigno para cada uno de nosotros.

 

Por lo tanto ten presente que cuando Jesús activo la fe, no se detuvo a ver qué pasaba, simplemente siguió su camino, con la certeza de que lo que declaro para sí mismo se iba a cumplir y punto; cero duda en su corazón. De igual manera para que nuestra vida cuente, debemos hacer lo mismo, ¿Qué? Sencillo, celebrar  desde ahora mismo que todo lo que pensamos y hemos querido para nuestras vidas es un hecho cumplido, sin importar que nuestros sentidos naturales lo puedan ver, percibir o constatar. Juan 15:2;John 15:2;

 

Juan 15:2^

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, se quitará: y todo aquel que lleva fruto, se limpiará, para que lleve más fruto.

John 15:2^

He takes away every branch in me which has no fruit, and every branch which has fruit he makes clean, so that it may have more fruit.

 

Por lo tanto recuerda que si somos persistentes y mantenemos activa nuestra fe, tendremos la certeza de llegar a conseguir todo lo grande de parte de Dios para nuestras vidas. Juan 15:7;John 15:7;

 

Juan 15:7^

Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho.

John 15:7^

If you are in me at all times, and my words are in you, then anything for which you make a request will be done for you.

 

Ya lo sabes el encargado de activar la fe eres tú y nadie más, y cuando lo haces sin dudar, Dios mismo comienza a trabajar por nosotros, detrás de escena, se encarga él mismo de buscar contactos, de hacer los arreglos, de concretar acuerdos imposibles de realizar, se encarga de aprobar lo que inicialmente fue rechazado, se encarga de tu seguridad personal, como vez sin tú poderlo ver o sentir, él  se encarga  de todo, para que eso que declaraste en fe se cumpla.

 

 

Ahora bien el enemigo sabe de tu confianza y de lo grande que Dios quiere entregarte, por tanto el tratará por sus medios limitados de desanimarte, de distraerte, o de redirigir tu rumbo ¿Por qué? Sencillo, primero él ya no tiene el apoyo divino, segundo no tiene el poder para desactivar lo que está en camino para ti, y tercero su único poder está en su habilidad para  confundirte y que pienses que no vas a lograr nada de lo prospectado para tú vida ¿Cómo? Sencillo usando los tiempos de Dios para completar su propósito en ti, como semilla de duda de que no vas a lograrlo,

 

 Y por consiguiente el único con autoridad para desactivar lo activado en fe ¿Quién? Sencillo, tú mismo si lo permites, serás el encargado de detener todo eso grande y maravilloso  que estaba en camino para ti  ¿Cómo? Sencillo, usando  expresiones de desactivación de fe frente a los ojos de Dios como: “Hasta cuando Dios mío con esto”; “Pero señor, he hecho de todo y nada funciona”; “Eso no va a suceder”; “no vale la pena seguir adelante con esto”; si te das cuenta al lanzar expresiones como esas, el enemigo habrá logrado su objetivo ¿Cuál?, sencillo que el único con autoridad, tú mismo ,  desactive todo lo que está en camino de parte de Dios para tú vida, simplemente permitiendo que la duda filtrara tú corazón.

 

Si te das cuenta el enemigo está diezmado, a punto de rendirse, a punto de huir de tu vida por completo y en su intento desesperado de lograr que desactives tú bendición, por ser tú el único autorizado para hacerlo de parte de Dios, tratará de sincronizarte, de buscarte, de reunirse contigo de nuevo, de envolverte nuevamente, de llevarte al pasado, de confundirte, de sacarte de orden, de distraerte de tus objetivos siguientes, ¿Cómo? Sencillo,  a través de insultos, amenazas, maquinaciones, malas palabras, deseos sin límites, insinuaciones de doble sentido, etc.,

 

Buscando claramente que esa mala energía que llevan esas palabras, queden dentro de ti, ya sea a través de recordación o ya sea a través de relaciones.

 

¿Cómo así? Sencillo lo que se busca en primer lugar es que esas palabras se queden en tu mente y se repitan una y otra vez, de tal forma que al repetirlas tu mismo, ya el objetivo inicial está cumplido ¿Cuál? Sencillo, ya no se necesita que esa persona esté presente, sino tu mismo es la que te estás produciendo el impacto, afectando tú presente con cada repetición. (Es como un intento de suicidio al haberlo permitido),

 

En  segundo lugar lo que se busca, es que al recibir ese impacto, tú reacciones devolviendo el impacto de la misma manera ¿Cómo? Sencillo insinuando expresiones con doble sentido, mostrando consecuencias de situaciones de actos desesperados, generando advertencias de eventos aun no generados, como ven lo que se busca es que la persona impactada quede atrapada en esa malla imaginaria creada por la persona que genera el impacto ¿Cómo? Sencillo, buscando que la persona permanezca más tiempo expuesto a esa energía.

 

Y en tercer lugar lo que se busca con el impacto, es que no tan solo impacte a las personas directamente expuestas, sino quieren ir más allá ¿Cómo? Sencillo, que esas palabras que parecen haber sido controladas después del impacto inicial, y bajo la premisa de informar lo sucedido, se permite la repetición del impacto, ya no con la misma intensidad (replica), pero sí se transmite la intencionalidad, que es el objetivo implícito del ataque.

 

 

Como pueden ver lo importante de la información proveniente de un ataque al cual se ha sido sometido, no es buscar que las personas que ya estén contigo, renueven o afiancen una posición frente a lo que pensamos de esas situaciones; eso ya está perfectamente establecido, la posición es clara.

 

Lo que debemos tener presente es que hacer frente a esos  ataques desesperados del enemigo, cuando logran acorralarnos y dejarnos sin otra opción que la confrontación; sencillo enfrentarlos cara a cara, con la palabra de Dios como escudo y espada. Cero duda, cero temor, 100% confidentes en que estamos del grupo vencedor, de nuestro creador y libertador. Y que por lo tanto somos vencedores, Dios nunca permitirá que seamos avergonzados y menos aún derrotados.

 

Por lo tanto tan pronto termine la exposición a la que fuimos sometidos, nuestro siguiente paso es frenar la propagación de esa energía proveniente de esas malas palabras ¿Cómo? Sencillo como Dios lo indica: Mateo 15:18;Mathew 15:18;

 

Mateo 15:18^

Mas lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Matthew 15:18^

But the things which come out of the mouth come from the heart; and they make a man unclean.

Mateo 15:19^

Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.

Matthew 15:19^

For out of the heart come evil thoughts, the taking of life, broken faith between the married, unclean desires of the flesh, taking of property, false witness, bitter words:

 

Es forzándonos a olvidar inmediatamente todo lo escuchado, cortarlo, pararlo inmediatamente,  desecharlo, drenarlo a tierra absolutamente todo, dejarlo allí mismo donde se origino: Mateo 15:17;Mathew 15:17;

 

Mateo 15:17^

¿No entendéis aún, que todo lo que entra en la boca, va al vientre, y es echado en la letrina?

Matthew 15:17^

Do you not see that whatever goes into the mouth goes on into the stomach, and is sent out as waste?

 

Y finalmente cortar toda curiosidad y posible controversia relacionada, simplemente diciendo señores eso se termino, no hay nada de valor, no hay nada de aporte, por consiguiente no vale la pena comentar nada al respecto y punto. Con esas acciones ese ataque será completamente infructuoso y mejor aún habrá permitido que la persona expuesta, no solo sea más fuerte, sino que al hacerlo estará permitiendo que Dios se glorifique en él.

 

Maravilloso, Gracias Dios,

 

 

Recuerda Dios no ha pasado tanto trabajo para mantenerte con vida, venciendo tantas batallas por ti, sino quisiera que el propósito que él te asigno  se cumpla plenamente en tú vida.

 

 

Por lo tanto permítele a Dios  dirigir cada uno de tus pasos, haciendo un verdadero y concreto plan  para moverte hacia eso tan grande y maravilloso que tu deseas conseguir, logrando así que Dios mismo se glorifique, cuando pueda mostrar que tú has logrado que tú vida cuente.

No lo olvides, Naciste de nuevo, Ve y toma esa nueva oportunidad te la ganaste al seguir a Dios!

El siempre cumple lo que promete es nuestro creador.

 

Gracias Dios